CNDH urge a aprobar Leyes sobre Desaparición y Tortura

16-marzo-2017 11:38 am

«Llevamos dos años que hemos insistido en ello» indicó el Ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) urgió al Senado de la República a aprobar cuanto antes la Ley sobre Desaparición y la Ley para prevenir y erradicar la tortura.

“Yo hago un llamado para qué la Ley General sobre Desaparición que es un tema lacerante en el país y la Ley General sobre Tortura sean aprobadas a la brevedad” indico a SDPnoticias, el Ombusdman nacional, Luis Raúl González Pérez.

Entrevistado, al finalizar su participación en un foro sobre migración, en la Universidad Nacional Autónoma de México, el Presidente de la CNDH resaltó que después de dos años ambas iniciativas permanecen a la espera de su ratificación.

“Estas dos leyes tienen que aprobarse a la brevedad, llevamos dos años que hemos insistido en ello y las leyes todavía no ve no es luz y mientras seguimos padeciendo temas como tortura y desapariciones” señalo.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}