Piden retirar billete de $100 que muestra a constituyentes bailando La Macarena

16-marzo-2017 11:30 am

Un grupo de activistas denunció el error histórico y pide corregir la pifia; «La canción se compuso en 1993», recalcan.

México.- Luego de que el Banco de México lanzara un billete de $100 pesos edición especial para conmemorar el centenario de la Constitución de 1917con la imagen de los integrantes del Congreso de la Union de ese año, un grupo de estudiantes y académicos de la Facultad de Filosofía de la UNAM, citó a los medios a una conferencia de prensa para pedirle al pueblo que “despierte y no se deje engañar”, señalando que nuevamente el gobierno intenta manipular la historia, haciéndole creer a la gente que los congresistas de ese año “bailaban La Macarena”, tal y como aparece en el billete.

Los rebeldes aseguran que en esa época esa canción ni siquiera exista, por lo que es “una burla y ofensa” que los hayan puesto bailando esa canción: “Para nadie es un secreto que el gobierno manipula la información para enaltecer a la gente que nos perjudicó, denigrar a los héroes, o simplemente para hacer más atractiva la historia como si fuera una telenovela.

Son muchas las mentiras que el gobierno inventa, pero ahora nos quieren ver todavía más la cara lanzando este nuevo billete que muestra a los congresistas de 1917 bailando La Macarena, una melodía que se creó en 1993”, señaló enojado un activista conocido como “El Rastas”.

Por su parte, otro de los rebeldes comentó que demandarán al Banco de México por alterar la historia: “ya presentamos varias pruebas (documentos bajados de Wikipedia que imprimieron) en donde claramente se revela que La Macarena fue inventada por el grupo Los del Río en 1993.

Nuestras peticiones son que dejen de imprimir esos billetes que alteran la historia, ordenen que dicha moneda no tenga validez, ofrezcan una disculpa pública por intentar verle la cara al pueblo, y a nosotros, que interpusimos la demanda y descubrimos el engaño, no den una indemnización de $1 millón de pesos por cabeza, por los daños provocados y por nuestro trabajo de investigación. ¡Ya es hora de que despertemos pueblo de México!”, comentó “El Sábanas”.

Por su parte, el presidente del Banco de México, Agustín Carstens, sorprendió al revelar que efectivamente el billete muestra a los congresistas bailando La Macarena:

“Mucha gente me dice que parece que están bailando La Macarena, y efectivamente es verdad. Decidimos poner esa imagen porque un grupo de historiadores descubrió que dicha canción ya existía debido a que fue inventada en 1910, de hecho los congresistas de esa época terminaban cada sesión bailando este ritmo para desestresarse y a modo de convivencia.

Está comprobado que Los del Río plagiaron esta melodía, que fue compuesta por un mexicano 80 años atrás. Incluso hay pruebas de que fue el Congreso mexicano quien inventó la famosa coreografía. En breve mostraremos las evidencias al pueblo de México, e incluiremos en los libros de texto esta información para que no haya malentendidos”, puntualizó.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}