PGR atrae investigación por fuga de hijo de ‘El Azul’

17-marzo-2017 12:58 pm

Este jueves, cinco miembros del Cártel de Sinaloa escaparon de un penal de Culiacán.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) decidió atraer la investigación sobre la fuga de cinco internos del Penal de Culiacán que se evadieron este jueves, entre los que se encuentra un hijo de Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul” y el jefe de escoltas de los hijos de “El Chapo” Guzmán, Francisco Javier Zazueta.

Así lo confirmo el secretario general del gobierno de Sinaloa, Gonzalo Gómez, quien señaló que las investigaciones deberán centrarse en el personal del penal y su posible involucración en la fuga de los integrantes del Cártel del Pacífico.

“El gobierno del estado ya coadyuva en la investigación que ha atraido la Procuraduría General de la República (PGR), para esclarecer los hechos y castigar a quienes resulten responsables, investigando a fondo a todo el personal encargo de la custodia de los reos fugados, trátese de quién se trate”, apuntó el funcionario.

Además, apuntó que las dependencias de seguridad estatales ya llevan a cabo el protocolo de acción ante este tipo de incidentes.

“Se han iniciado los protocolos de búsqueda para lograr la reaprehensión de los juzgados, misma que continuará hasta lograr el objetivo; se han iniciado revisiones contundentes en todos los centros penitenciarios del estado para evitar estos hechos; y se ha solicitado el apoyo de la Policía Federal para fortalecer estas revisiones y se coadyuva con las investigaciones que se están realizando por parte de la PGR”.

Con información de Excélsior


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}