Abandonan 12 senadores al PRD; integrarán nuevo bloque legislativo

29-marzo-2017 11:29 am

Los senadores reconocen de forma abierta, su apoyo a AMLO.

México.- Miguel Barbosa, quien fuera coordinador del PRD en el Senado, confirmó la desbandada de 12 integrantes del Grupo Parlamentario del sol azteca.

Raul Morón, Fidel Demédicis, Luis Humberto Fernández, Rabindranath Salazar, Lorena Cuéllar, Armando Rios Piter, Zoé Robledo, Alejandro Encinas, Benjamín Robles, Mario Delgado, Luz María Beristáin y el propio Miguel Barbosa presentaron al presidente de la Mesa Directiva del Senado su decisión de separarse del grupo. Armando Ríos Piter, senador por Guerrero, no se sumará al bloque legislativo anunciado por Barbosa.

La decisión se basó en la violación a las normas de procedimiento y la separación de cuatro senadores que no militaban en el PRD del grupo parlamentario; Barbosa descartó que tenga una rencilla personal con Dolores Padierna, a quien reconocieron como coordinadora desde la Mesa Directiva.

Once de los 12 senadores que salieron del PRD para apoyar a Andrés Manuel López Obrador con miras al 2018, confirmaron que integrarán un nuevo bloque legislativo sin fines político-electorales, cuyo coordinador será Morón. Este bloque será la tercera fuerza política en el Senado, por encima del sol azteca.

En conferencia de prensa, presentaron el acta constitutiva de su nuevo bloque, que no será parlamentario.

«La desbandada no implica la salida del partido (…) hoy es la salida de la bancada», aclaró Barbosa.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}