Rusia afirma que la aviación siria es responsable del ataque químico

5-abril-2017 9:24 am

De esta forma, Rusia se sumó al pronunciamiento emitido por el gobierno de Estados Unidos, que esta madrugada acusó al presidente Bashar al Ashad del «acto odioso” contra la población siria.

México.- El Gobierno de Rusia acusó a la aviación siria del ataque químico que el martes provocó la muerte de 72 personas, entre ellas 20 niños.

«Aviones de combate sirios atacaron un almacén terrorista que contenía sustancias tóxicas”, sostuvo el Ministerio de Defensa ruso en una nota informativa.

«De acuerdo con los datos objetivos de control ruso del espacio aéreo, los aviones de combate sirios atacaron cerca de Khan Cheikhoun un gran almacén terrorista», refirió el documento.

De esta forma, Rusia se sumó al pronunciamiento emitido por el gobierno de Estados Unidos, que esta madrugada acusó al presidente Bashar al Ashad del «acto odioso” contra la población siria.

«El ataque químico perpetrado en Siria contra personas inocentes, incluyendo mujeres y niños, es reprensible y no puede ser ignorado por el mundo civilizado”, afirmó en una nota oficial, el presidente estadounidense Donald Trump.

El ataque registrado en la ciudad de Jan Seijun dejó al menos 72 muertos y 170 heridos, según datos de la Asociación Médica Sirio Americana (SAMS).

Pese a las acusaciones, el ejército sirio ha rechazado categóricamente su responsabilidad en el ataque.

Con información de elmundo.es.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}