38% de las gasolineras del país sirven litros incompletos, revela Profeco

6-abril-2017 9:10 am

La dependencia impuso multas por 316 millones de pesos el año pasado.

México.- De las 2 mil 074 estaciones de servicio que inspeccionó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el primer trimestre del año, 38 por ciento despachaban litros incompletos al consumidor, de acuerdo con un artículo publicado este jueves por El Financiero.

Las 796 gasolineras con irregularidades localizadas entre enero y marzo representan el 30 por ciento de todas las estaciones detectadas en todo el año pasado, cuando se llevaron a cabo 6 mil 356 diligencias.

En 2015, se llevaron a cabo un poco menos de 3 mil inspecciones y se encontró que 43 por ciento no servía los litros correctamente. Por estas conductas, las multas ascendieron a 154 millones hace dos años y luego se duplicaron, para llegar a 316 millones de dólares en 2016.

Consultadas por el diario especializado en temas económicos, tanto la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) como la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) rechazaron hacer comentarios al respecto.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}