Yarrington vivía tranquilo, no como prófugo: Policía italiana

11-abril-2017 9:21 am

«No se imaginaba que lo observábamos», indicó Luigi Rinella.

México.- Una vida sin sobresaltos, sin esconderse llevaba en Italia Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, arrestado el pasado domingo en Florencia, asegura Luigi Rinella, agente de la Policía italiana que coordinó la operación de localización.

“Vivía tranquilamente, no se imaginaba que lo observábamos, no hacía una vida de prófugo, tenía ese documento (un carnet de conducir falso) y se sentía tranquilo”, sostuvo.

En entrevista con Proceso, Rinella abundó que Yarrington no se comportaba como alguien que debe estarse escondiendo, pues “en un país multiétnico como Italia”, pasaba desapercibido, como un jubilado más, una persona que habla español como tantos.

“Eso sí, se movía mucho y tenía contactos”, sostuvo el agente, quien agregó que al exgobernador de Tamaulipas se le localizó en tres regiones italianas: Toscana (centro), Calabria (sur) y el Lacio.

Rinella es director de la segunda unidad del Departamento Central Operativo de la Policía de Italia (SCO, por sus siglas en italiano), un organismo que coordina la actividad de las unidades operativas que luchan contra el crimen organizado.

Dijo a Irene Savio que probablemente Yarrington no se imaginaba que los estadounidenses le seguirían hasta Italia “y que nosotros lograríamos localizarle”.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}