Advierte Pence a Corea del Norte sobre acciones militares como las de Siria y Afganistán

17-abril-2017 8:52 am

El vicepresidente pidió a Pyongyang «no poner a prueba el poder del Ejército de EU».

México.- El vicepresidente estadounidense Mike Pence advirtió este lunes que su país podría aplicar la fuerza contra Corea del Norte, tal como lo ha hecho en días pasados en Siria y Afganistán, al tiempo que dejó muy claro que no tolerarán más pruebas balísticas de Pyongyang.

De visita en Corea del Sur, Pence declaró que “en las últimas dos semanas el mundo contempló la fuerza y la determinación de nuestro nuevo presidente con las acciones emprendidas en Siria y Afganistán. Corea del Norte haría bien en no poner a prueba su determinación o el poder del Ejército de EU”

«Derrotaremos cualquier tipo de ataque, y haremos frente a cualquier provocación nuclear o de misiles con una respuesta apabullante», agregó, en conferencia de prensa conjunta con el presidente del país anfitrión, Hwang Kyo-anh.

Sin embargo, aseguró que le darán prioridad a una “solución pacífica” al conflicto de la península, al tiempo que urgió a China a tomar más protagonismo en la región para detener la carrera armamentista del régimen de Kim Jong-un.

Se espera que Pence viaje este martes a Japón y luego a dos países más en la región.

Con información de Efe


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}