«Grandes cambios» al TLCAN o se acabará, advierte Trump

20-abril-2017 9:10 am

El presidente de EU insiste en que el acuerdo comercial ha sido un desastre.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no quita el dedo del renglón sobre sus pretensiones en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) .

El magnate prometió que buscará hacerle «grandes cambios» o de lo contrario, advirtió, abandonará el acuerdo comercial iniciado con Canadá y México en 1994.

«Vamos a hacerle grandes cambios o nos vamos a deshacer del TLCAN de una vez por todas. No se puede continuar así», externó.

En Milwaukee, Wisconsin, Trump insistió en que el acuerdo comercial norteamericano ha sido un desastre.

«El TLCAN ha sido muy, muy malo para nuestro país, muy malo para las empresas y para nuestros trabajadores», destacó.

«Queremos a empezar a negociar con México inmediatamente y hay disposiciones de que tenemos que esperar mucho tiempo, se tiene que notificar al Congreso y (…) tiene que haber una certificación y entonces no se puede hablar durante 100 días. Toda la cosa es ridícula», sostuvo.

Notimex hace notar que hasta ahora, el gobierno de Trump no ha entregado al Congreso la notificación oficial para el inicio del periodo de espera, pues aún no ha sido confirmado el nominado a representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, en el Comité de Finanzas del Senado.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}