SMN advierte que continuarán lluvias intensas por ‘Beatriz’

2-junio-2017 9:15 am

El organismo advirtió que se mantiene las condiciones favorables para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.

México.- Las lluvias intensas provocadas por la tormenta tropical Beatriz continuarán durante las próximas horas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo señaló que en dichas entidades prevalece nubosidad muy densa con tormentas puntuales intensas, acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (Km/h).

Debido a ello, señaló que desde los primeros minutos de este viernes se esperan tormentas muy fuertes en Coahuila (norte), Veracruz (mayor parte), Guerrero (centro y oriente), Yucatán (noroeste y centro).

Así como tormentas fuertes en Chihuahua (norte y sureste), Nuevo León (norte y sur), Durango (noreste), Zacatecas (noreste), San Luis Potosí (norte), Michoacán (oriente), Puebla (mayor parte), Morelos (mayor parte) y Estado de México (occidente).

El SMN advirtió que la intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.

Asimismo, destacó que se mantiene las condiciones favorables para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}