México «absolutamente» pagará por el muro, asegura Trump frente a EPN

7-julio-2017 9:46 am

Los mandatarios se reunieron por primera vez este viernes en el marco de la cumbre del G20 que se lleva a cabo en Hamburgo, Alemania.

México.- El presidente estadounidense Donald Trump reiteró este viernes que México pagará por el muro que su administración planea construir para dividir ambas naciones, en su primer encuentro cara a cara con Enrique Peña Nieto.

Sentado junto a su homólogo mexicano en una reunión informal paralela a la Reunión de Líderes del G20, Trump contestó “absolutamente” a la pregunta de la prensa sobre si sigue pensando que su vecino del sur pagará por la faraónica obra que ha causado polémica en todo el mundo.

De acuerdo fuentes de la cancillería mexicana consultadas por la agencia de noticias francesa AFP, el encuentro Trump-Peña Nieto se extendió por un poco más de media hora, y no se dieron a conocer los detalles de la plática.

Este primer encuentro entre mandatarios sucede en el momento más álgido de la relación bilateral al menos en todo este siglo, con Washington obligando a México y Canadá a renegociar el Tratado de Libe Comercio de América del Norte y un creciente fervor anti-inmigrante entre varios sectores de la sociedad estadounidense.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}