Se presume que el joven y sus cómplices son responsables de más casos de secuestro y extorsión en la entidad.
México.- Por el delito de secuestro, Silvestre Aníbal Garma, hijo del coordinador Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5) de Puebla, fue detenido el pasado miércoles, en el municipio de San Pedro Cholula.
El joven, de 27 años de edad, fue aprehendido junto con tres sujetos más, cuando viajaban a exceso de velocidad, en un auto Chevrolet Malibú con vidrios polarizados, placas MYL5346 del Estado de México, sobre el Bulevar Forjadores,.
Debido a ello, elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula les marcaron el alto a la altura de La Carcaña.
Cuando los uniformados se acercaron al vehículo, uno de los tripulantes denunció que sus acompañantes lo habían privado de su libertad en la Colonia el Vergel, de la capital poblana.
La víctima dijo que Garma y sus cómplices lo obligaron a firmar pagarés por un valor de un millón 250 mil pesos y a entregarles una camioneta Dodge Journey para que lo liberaran.
Ante ello, los policías detuvieron a Silvestre Aníbal y a dos sujetos identificados como Luis M, de 23 años de edad; y Miguel M, de 40 años; quienes portaba una arma de fuego calibre 9mm con nueve cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército con permiso vigente de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Se presume que los sujetos son responsables de otros casos de secuestro y extorsión en la entidad.
Con información de Uno más uno.