Invertirán 800 mdp en primera etapa de Estrategia Nacional de Inglés

11-julio-2017 9:07 am

Aurelio Nuño destacó que la visión es que en 20 años todo el Sistema de Educación Pública sea bilingüe o trilingüe.

México.- Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que la primera etapa de la Estrategia Nacional de Inglés contará con una inversión de 800 millones de pesos.

Abundó que este martes se presentará el proyecto y se lanzará una convocatoria nacional para reclutar a más de mil docentes que enseñen inglés en las escuelas normales “bajo condiciones laborales competitivas”.

«Vamos a poner a concurso vamos a hacer una convocatoria amplia y abierta para mil 200 plazas de maestros de inglés en las normales», subrayó.

Asimismo, comentó, se capacitará a 127 docentes de asignatura para que impartan clases en las escuelas normales.

En entrevista con Radio Fórmula, Nuño Mayer destacó que con la Estrategia se pretende terminar con la exclusión de nuestro país en un mundo global, y permitir el acceso al idioma sin distinción en todo el Sistema Educativo.

“No solo queremos que, en el largo plazo, todas las escuelas tengan maestros de inglés, sino que todos los maestros independientemente de su especialidad o la materia que den tengan una alta formación en inglés», subrayó.

Subrayó que ello permitirá que el Sistema Educativo se convierta en un Sistema bilingüe.

“La visión es que en 20 años todo el Sistema de Educación Pública sea bilingüe o trilingüe, el tamaño de nuestro Sistema es gigantesco, es uno de los cinco Sistemas de Educación Pública más grandes del mundo, tenemos 34 millones de alumnos, entonces es un proceso», subrayó.

La Estrategia Nacional se centra en la Normal para formación de docentes, con el que se busca que maestros con alto nivel de inglés impartan la enseñanza del idioma.

«Será en dos variantes: Primero una licenciatura de inglés, para quienes vayan a ser maestros de inglés, y para los que están estudiando licenciatura en primaria, preescolar, u otras, para que tengan un nivel de competencia muy alto».

Nuño comentó que lo anterior iniciará en el ciclo 2018-2019, para que la primera generación comience en 2022-2023, luego de ello las generaciones serán año con año, con ese ritmo en 20 años «con la taza de sustitución de quienes entran al retiro, y los nuevos que están llegando, no solo tendremos un maestro de inglés por escuela, sino que todos los maestros hablen inglés».


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}