Reportan 15 casos de coxsackie en Veracruz

13-julio-2017 10:14 am

Un total de 15 casos de coxsackie se han detectado en la región de Xalapa, Veracruz.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Rocío Luna, urgió que ya hay otros casos que están en análisis ya que el virus se ha presentado en guarderías de la ciudad, donde se genera el contagio a través del contacto entre niños.

La funcionaria recordó que los síntomas de este virus están la aparición de úlceras en las manos, aumento de la temperatura y malestar general en los menores, comentó que no se requiere un tratamiento especial para los enfermos.

Sin embargo, no hay señales de alarma por la aparición de este virus, ya que año con año se ha presentado y son controlados.

“No genera una alerta epidemiológica ya que el virus vive en el ambiente. Y una vez que se detecta algún brote se acude al médico, se realizan estudios y se atiende a los niños”.

Por otra parte, negó que exista desabasto de vacunas en los hospitales y centros de salud, aunque reconoció que hace dos semanas se agotó la vacuna contra la hepatitis, pero que ha sido resurtida.

“Hay abasto de medicamentos, han abasto de vacunas, cuando llega de inmediato se reparte, a lo mejor no al 100 por ciento como se solicita”, agregó.

Expresó que en más de 80 centros de salud hay vacunas para los menores de edad y que el abasto es de 60 por ciento, porque la vacuna siempre se está aplicando.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}