Propondrá SHCP al Congreso creación de Agencia Aduanal

14-julio-2017 9:00 am

José Antonio Meade señaló que presentarán la iniciativa de ley en el siguiente periodo de sesiones.

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) planeó la necesidad modificar la Ley Aduanera para crear una Agencia Aduanal que garantice la seguridad y eficiencia en el comercio exterior

El titular de la dependencia, José Antonio Meade, señaló que esperan presentar la iniciativa de ley ante el Congreso de la Unión en el próximo periodo ordinario, luego de realizar un análisis en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

Durante el 78 Congreso de Agentes Aduanales organizado por la CAAAREM, Meade Kuribreña destacó que se debe proteger a los agentes pues se trata de profesionales con conocimientos acreditados y que realizan fuertes inversiones.

“Y por lo tanto, el reconocer en una figura que le dé trascendencia a esa inversión, no haría más que motivar mayores procesos de profesionalización, mayores procesos de inversión, de logística y de competitividad”, apuntó.

con información de El Financiero


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}