Revisará la SCT todas las carreteras federales: Ruiz Esparza

31-julio-2017 10:36 am

La dependencia busca evitar nuevas tragedias como la del Paso Exprés Tlahuica del pasado 12 de julio.

México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, anunció este domingo que se revisarán todas las carreras y autopistas federales para verificar su estado de conservación y evitar accidentes como el sucedido en el Paso Exprés Tlahuica de Cuernavaca el pasado 12 de julio, cuando dos personas perdieron la vida al caer en un socavón

El funcionario indicó que se coordinarán con la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, así como con los 32 delegados de la SCT en las entidades federativas, a quienes dijo:

“Si bien las facultades, atribuciones y responsabilidades de las autoridades estatales y municipales son claras e ineludibles, ustedes deben vigilar su cumplimiento para asegurar que no haya afectaciones a las vías federales”.

Ruiz Esparza detalló que será un proceso “muy difícil” debido a que se requiere “mandar a especialistas a consultar a la población local, pues muchas veces se desconoce cuáles son los lugares donde pasan arroyos, drenaje o hay ojos de agua”.

Además, anunció que se llevarán a cabo evaluaciones trimestrales a los centros estatales de la SCT para verificar su correcto funcionamiento y para mejorar la toma de decisiones.

Con información de El Financiero


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}