Propone Osorio prohibir de manera explícita el matrimonio infantil

3-agosto-2017 8:52 am

Además, solicitó a las familias poner fin al castigo corporal, aplicado culturalmente con la idea de que un golpe educa.

México.- Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), presentó el plan contra la violencia a niñas, niños y adolescentes, en el que plantea la prohibición de manera explícita el matrimonio infantil.

De acuerdo con La Jornada, dentro del proyecto global Alianza, además solicitó a las familias poner fin al castigo corporal, aplicado culturalmente con la idea de que un golpe educa.

El encargado de la política interior del país destacó que el 60 por ciento de los menores de 14 años ha recibido castigo sicológico o físico en su casa. Asimismo, dijo que en ocho de cada 10 casos, el padre o la madre es el probable responsable de la agresión al menor y que cuatro de cada 10 delitos sexuales son cometidos en personas menores de 18 años.

“Son sólo tres cifras que nos deben lastimar, preocupar y ocupar a todos los mexicanos”, comentó en un encuentro con representantes del organismo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), colectivos públicos y privados de derechos humanos, grupos empresariales, académicos, integrantes de iglesias y de los tres poderes de la Unión.

Osorio expresó que “debemos educar en amor, en respeto y en diálogo” a los niños pues “son el futuro”.

Insistió en incluir la prohibición explícita del matrimonio infantil y así dar un golpe muy importante para evitar el embarazo en adolescentes y de niñas entre 10 y 15 años, resultado en la mayoría de los casos de violencia y maltrato.

También subrayó que se realizarán campañas de información y sensibilización en medios de comunicación, sumado al rescate de espacios físicos y digitales más seguros para los niños.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}