Arriba Peña Nieto a China para participar en Diálogo de Líderes Emergentes

4-septiembre-2017 9:24 am

El mandatario mexicano fue recibido por una comitiva de diplomáticos mexicanos y por funcionarios de los gobiernos chino.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó a Xiamen, China, para participar en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, que organiza el grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El mandatario federal salió de Los Cabos, Baja California Sur, a donde acudió a evaluar los daños provocados por el paso de la tormenta tropical ‘Lidia’.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, el presidente abordó el avión presidencial TP-01 que hizo 18 horas de vuelo a China, con una escala técnica de una hora en Honolulu, Hawaii.

Aterrizó en el aeropuerto de Gaoqi, en Xiamen, a las 6:18 del lunes hora local, 17:18 horas del domingo, hora de la Ciudad de México.

El mandatario mexicano fue recibido por una comitiva de diplomáticos mexicanos y por funcionarios de los gobiernos chino, de la provincia de Fujian y de la ciudad de Xiamen.

Este lunes, participará, cerca de las 11:00 horas locales, en el Foro de Negocios y posteriormente se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.

En tanto por la noche, asistirá a una cena de bienvenida, en la que estarán presentes los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Brasil, Michel Temer; Sudáfrica, Jacob Zuma; China, Xi Jinping, y el primer ministro de la India, Narenda Modi.

El martes, después de participar en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, Peña Nieto tendrá una reunión bilateral con el presidente ruso, Vladimir Putin.

El miércoles, el mandatario viajará a la provincia de Hangzhou, donde visitará las oficinas centrales de la empresa Alibaba.

Con información de Notimex


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}