Registra Zavala ante el INE candidatura independiente a la Presidencia

12-octubre-2017 10:23 am

La ex panista calificó su participación en la contienda como «un acto de libertad».

México.- La ex primera dama, Margarita Zavala, acudió la mañana de este jueves a iniciar el trámite para obtener una candidatura independiente a la Presidencia de la República, menos de una semana después de renunciar al Partido Acción Nacional (PAN).

Ante decenas de miembros de los medios de comunicación reunidos en la sede del Instituto Nacional Electoral, Zavala Gómez del Campo entregó la documentación necesaria para obtener su prerregistro. Afuera de las oficinas, unos 200 simpatizantes acompañaron a la ex panista.

Ahora, la también ex diputada federal contará con 120 días para juntar las más de 860 mil firmas necesarias en 17 estados de la República, correspondientes a 1 por ciento del padrón electoral, para obtener de manera oficial la candidatura y ver su nombre en la boleta electoral.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}