CNDH emite recomendación para sistema penitenciario

30-octubre-2017 12:46 pm

El organismo tocó el tema de las condiciones de seguridad y capacitación a los reos de los Ceferesos de todo el país.

México.- Luego de revisar las condiciones en las que se encuentran los internos de todo el país, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación para el sistema penitenciario mexicano.

El organismo puso énfasis en las condiciones de seguridad y capacitación a los reos de los Ceferesos de todo el país, destacando que en Isla Mujeres donde no se encontraron irregularidades.

La CNDH hizo un llamado al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT) a que garantice los derechos humanos de todas las personas privadas de la libertad, «para que tengan acceso a servicios de salud y a las actividades de carácter laboral, de capacitación, educativas y deportivas necesarias».

Asimismo, demandó gestionar la contratación de personal con el perfil adecuado y competencias profesionales de acuerdo a los fines del Sistema Penitenciario. Además, contar con los servicios y personal médico suficiente, y los medicamentes necesarios para brindar una atención adecuada a las personas privadas de la libertad.

La semana pasada se difundió una serie de videos en las que aparecen varios reos torturados y extorsionados por uno de los prisioneros en el Estado de México.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}