PAN, PRD y Morena no dieron su presupuesto a damnificados, acusa Ochoa

30-octubre-2017 11:43 am

«Ya se clavaron la lana de octubre y ahora van por la de noviembre», señaló.

México.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, lamentó que PAN, PRD y Morena incumplieran en su promesa de destinar parcial o totalmente sus prerrogativas a las tareas de reconstrucción tras los sismos de septiembre pasado, como prometieron.

Tras acusarlos de “mentirosos y simuladores”, Ochoa Reza recordó que dichos partidos no devolvieron los recursos correspondientes al mes de octubre y no hay señales de que cambien su posición. “Ya se clavaron la lana de octubre y ahora van por la de noviembre”.

Tras señalar que “están a punto de embolsarse el dinero del pueblo de México”, detalló que “serían más de 63 millones de pesos que llegarían a las cuentas de Morena. En el mismo sentido, el PAN se clavaría más de 126 millones de pesos y el PRD cerca de 76 millones de pesos, correspondientes a octubre y noviembre, que deberían destinarse a la reconstrucción. ¿Qué esperan para cumplir su palabra?”.

Además, acusó que “Ricardo Anaya transfirió 50 millones de la cuenta del PAN hacia otra cuenta privada, postergando reticentemente la entrega de esos recursos hasta el primer trimestre de 2018. Recurrentemente, Anaya se sale por la tangente inventando cortinas de humo para no entregar el dinero (…) de hecho, el manejo de los 50 millones de pesos depositados en cuentas privadas es oscuro. ¿Quién se quedará con los intereses que producen esos recursos? ¿Quién tiene derecho a firma sobre el dinero que proviene del pueblo de México? Todos sabemos que a Ricardo Anaya le gusta hacer cochinitos”.

En el caso del partido del sol azteca, recalcó que “Alejandra Barrales dijo que corrió gente, pero no ha registrado ninguna aportación del PRD a la emergencia o a la reconstrucción.. Tampoco ha renunciado al financiamiento público”, recordó el político michoacano.

“Y Andrés Manuel López Obrador no solamente no ha cumplido con lo ofrecido de renunciar al 100 por ciento del financiamiento público, sino que ha simulado el reparto de bienes, ocultando en un supuesto Comité de Cuates que a la fecha no ha informado a la opinión pública sobre el manejo del dinero o el apoyo en especie que dicen haber ofrecido a los damnificados”, remató.

Finalmente, llamó a dichos partidos a “renunciar al financiamiento público correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de este año», lo que puede representar un monto cercano a los 266 millones de pesos.

Con información de Notimex


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}