Desarrollador de app presentó la mejor oferta: INE

3-noviembre-2017 12:25 pm

Pese a quejas, Patricio Ballados aseguró que la aplicación desarrollada por Grupo Tecno sí funciona y que es producto de una licitación pública abierta.

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) sostiene que la aplicación para recopilar firmas de apoyo a aspirantes a una candidatura independiente funciona adecuadamente y que la adjudicación fue el resultado de un proceso de licitación abierto.

Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, indicó en entrevista con Luis Cárdenas que la adjudicación a Grupo de Tecnología Cibernética (Grupo Tecno) fue producto de una licitación pública abierta. Sin mencionar el número de empresas partícipes en la licitación, aseguró que la propuesta de esta empresa fue la mejor.

“El producto que se entregó está funcionando adecuadamente”, subrayó el funcionario de la autoridad electoral luego de que quejas de aspirantes a una candidatura independiente se sumaran al señalamiento de que Grupo Tecno ya había sido multado por generar un daño al erario por 31.5 millones de pesos en 2009.

El diario Reforma apuntó este viernes que el otrora Instituto Federal Electoral (IFE) multó a la empresa con 12.8 millones de pesos y le habría demandado para resarcir la totalidad del daño. Sobre este último punto, Ballados dijo no tener la información, pero que el INE prepararía una carta aclaratoria en las próximas horas.

Pese a las quejas de aspirantes a una candidatura independiente, el funcionario indicó que los datos recolectados hasta ahora y los números que han registrados “se están comportando como nosotros lo habíamos planeado”.

Al corte del 3 de noviembre es Margarita Zavala quien encabeza el número de firmas recabadas, con 53 mil 734; seguida del gobernador Jaime Rodríguez, con 42 mil 704 mientras que María de Jesús Patricio se encuentra en la tercer posición con 17 mil 823.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}