Informe de la DEA revive hipótesis del quinto autobús en caso Iguala

3-noviembre-2017 10:19 am

Las investigaciones de la DEA refieren que los Guerreros Unidos tienen como método común para cruzar la droga, el uso de vehículos y camiones de pasajeros o tráileres con compartimentos ocultos.

México.- El reporte de Amenaza Nacional de Drogas 2017 que presentó este 2 de noviembre la DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos), ha traído a la memoria una de las líneas de investigación que siguió la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso del ataque y posterior desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido los días 26 y 27 de septiembre de 2014.

En el documento, la DEA clasificó a la organización criminal de los Guerreros Unidos, grupo al que se le atribuye la desaparición forzada de los estudiantes, como una amenaza nacional que en los últimos cinco años ha ampliado su red de trasiego de heroína a siete ciudades estadounidenses: Chicago, Pittsburgh, Los Angeles, Indiana, Atlanta, Nueva Jersey y Phoenix.

Con base en ello, el grupo delictivo es considerado por autoridades estadounidenses ya como una organización trasnacional con un crecimiento preocupante, considerando que se fundó en 2011.

Las investigaciones de la DEA refieren que los Guerreros Unidos tienen como método común para cruzar la droga, el uso de vehículos y camiones de pasajeros o tráileres con compartimentos ocultos, o entremezclados con diferentes productos.

“Suelen cruzar cocaína metanfetamina disuelta en soluciones líquidas y una vez en estados unidos, las distribuyen en vehículos más pequeños”, describe el documento.

El uso de autobuses de pasajeros revive la teoría de que la noche en que desaparecieron los 43 normalistas, habría sido porque retuvieron un quinto autobús, utilizado para el transporte de droga, por lo que los Guerreros Unidos los confundieron con el grupo rival de «Los Rojos».


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}