Lozoya y Romero Deschamps viajaron en helicóptero de Pemex sin justificación

3-noviembre-2017 9:36 am

La ASF encontró irregularidades en la bitácora de vuelo del aparato.

México.- El ex director de Petróleos Mexicanos y el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Emilio Lozoya Austin y Carlos Romero Deschamps, realizaron viajes en helicópteros de la empresa que no justificaron, de acuerdo con información de la Auditoría Superior de la Federación revelada este viernes por el diario Reforma.

En total, Lozoya Austin viajó 49 veces en un helicóptero de Pemex entre enero y febrero del año pasado, sin que exista registro de el cargo y nombre de los pasajeros que le acompañaban.

Entretanto, Romero Deschamps viajó 10 veces a la refinería de Tula, en Hidalgo, en condiciones poco transparentes, pues no se presenta información que justifique su traslado en helicóptero.

En el mismo periodo, Pemex reportó 17 viajes dentro del país y ocho al extranjeros en un avión Cessna, sin proporcionar nombres ni explicar la naturaleza de los traslados. Se calcula que el costo promedio por viaje de ese avión fue de 1.07 millones de pesos.

Tras conocer los hechos, la ASF emitió una Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria a Pemex para que se investiguen los hechos y, en su caso, sancione a los funcionarios que viajaron y permitieron estos traslados irregulares.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}