Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunció que hasta el momento, el Gobierno Federal no ha generado políticas públicas adecuadas para atender los menores migrantes no acompañados que transitan por nuestro país.
Al dirigir un mensaje, durante su participación en una mesa de trabajo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Quinto Visitador de la CNDH, Edgar Corzo reconoció que este sector social permanece en condiciones vulnerables y en situación de riesgo debido al contexto de violencia en México.
“La autoridad no puede quedarse callada ante la realidad de la niñez migrante, debe haber respuesta directamente de las autoridades que están involucradas, no hemos tenido respuestas.” sentenció.
Corzo, reconoció que las acciones, no se han realizado a pesar de que la entidad defensora presento un informe con recomendaciones sobre el tema en octubre de 2016. Por todo ello, llamó a las autoridades a generar acciones en la materia.
“Estamos haciendo un llamado debe haber una respuesta, no solo un oficio, sino una respuesta para elevar los derechos de la niñez migrante no acompañada.”, dijo.