Secuestros virtuales, nueva forma de extorsión del crimen organizado

15-marzo-2017 12:01 pm

Los secuestros virtuales son llevados a cabo por criminales encarcelados mediante llamadas telefónicas, de acuerdo al reportaje presentado en el noticiero 10 en punto.

México.- Mediante una simple llamada telefónica, criminales encarcelados logran extorsionar y robar a personas a las que mantienen virtualmente aisladas e incomunicadas de sus familiares, a quienes piden un rescate.

De acuerdo a la investigación presentada por el noticiero 10 en Punto, conducido por Denise Dreser, estos grupos formados por delincuentes que ya se encuentran encarcelados contactan a sus víctimas en cuartos de hotel y mediante amenazas e insultos los convencen de cambiarse de hospedaje, apagar su celular y comprar otro teléfono, con el cual entablan comunicación con ellos.

Una vez apagado el celular, los criminales toman control del WhatsApp de la víctima, contactando y amedrentando a los familiares para hacerse de un “rescate”.

En uno de los casos presentados en el noticiero, a un grupo de víctimas se les encontró en un hotel de Puebla, mientras que el extorsionador se encontraba recluido en un penal de Tamaulipas.

En otro caso, a un joven se le mantuvo incomunicado durante varias horas. Se le obligó a apagar su celular y comprar otro. Con el aparato, se le amedrentó para que se tomara fotos en donde presuntamente aparecía maniatado.

Para evitar ser víctimas de este delito, las autoridades señalan que se debe colgar de inmediato si se recibe una llamada sospechosa, contactar de inmediato a los familiares y contactar a las autoridades.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}