Estalla huelga en Nissan

5-abril-2017 9:17 am

El Sindicato planteaba un aumento de 5.5 por ciento directo al salario en su pliego de petición.

México.- Se colgaron las banderas de huelga en la planta Nissan de Cuernavaca, Morelos, ya que no se aceptó el incremento salarial de 5.5 por ciento que demandaban los trabajadores.

La empresa había ofrecido 3.5 por ciento de aumento al salario y un bono por una sola vez de 1,700 pesos por trabajador. O el tres por ciento directo al salario y un bono de tres mil pesos.

Si embargo, el Sindicato planteaba un aumento de 5.5 por ciento directo al salario en su pliego de petición, de lo contrario se irían a huelga.

Por lo anterior, este martes a las 15:00 se colocaron las banderas rojinegras en la planta de Nissan Civac, que se encuentra en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca.

Andrés Lozano Rojas reprochó que la parte patronal no demostró voluntad para solucionar el conflicto laboral pese a que Nissan es la empresa que más automóviles vende en México y cuya producción anual es de 350 mil unidades y acapara el 25 por ciento del mercado nacional.

Se prevé que este miércoles se reanudan las pláticas entre empresa y sindicato a las 8:00 de la mañana.

La planta cuenta con 3 mil 800 trabajadores sindicalizados, más mil 200 empleados.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}