«Corea del Norte está buscando problemas», asegura Trump en Twitter

11-abril-2017 9:24 am

El presidente estadounidense elevó la tensión con Pyongyang mediante un par de mensajes en su red social.

México.- La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte escaló este martes, cuando el presidente estadounidense Donald Trump lanzó una amenaza al gobierno de Pyongyang, mismo que respondió declarándose listo para iniciar una guerra.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estadounidense envió un par de mensajes donde se refiere al país asiático. En el primero, Trump escribió:

“Le he explicado al presidente de China que un acuerdo comercial con EU será mucho mejor para ellos si logran resolver el problema de Corea del Norte”.

Minutos más tarde, agregó:

“Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, será grandioso. Si no, ¡resolveremos el problema sin ellos!».

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano se declaró preparado para cualquier tipo de conflicto con la Unión Americana, ante el envío de un portaaviones al Mar de China, en las cercanías de la Península de Corea, por parte de Washington.

Finalmente, Corea del Sur pidió que toda acción militar de Estados Unidos tenga el apoyo y coordinación de sus fuerzas armadas.

Con información de RT


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}