Podría Trump retrasar plan de muro hasta septiembre

25-abril-2017 9:34 am

El presidente Donald Trump dijo que podría aceptar que plan de financiamiento de su muro fronterizo sea discutido hasta el mes de septiembre en el Congreso.

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump podría no incluir su solicitud de recursos para el muro en la frontera en el cierre del periodo de consultas con el Congreso para el financiamiento del gobierno de lo que resta del año.

De acuerdo con el portal Politico, Trump abrió la posibilidad a esperar hasta el mes de septiembre para que su propuesta sea analizada y aprobada por los legisladores.

El recule de Trump sería para evitar una posible parálisis presupuestaria, impulsada principalmente por legisladores del Partido Demócrata con una rotunda negativa a destinar recursos federales a la barrera con México.

El proceso de licitación del muro inició el pasado mes de marzo y hasta el momento el gobierno estadounidense reporta más de 100 constructoras interesadas en el proyecto. La semana pasada, el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, aseguró que los trabajos sobre el muro podrían iniciar pasado el mes de junio.

Sin embargo, la postergación de los proyectos de financiamiento podrían afectar el seguimiento de la licitación. Asesores de la Casa Blanca aseguraron durante el fin de semana que las prioridades de gasto para el mandatario son la seguridad fronteriza y el robustecimiento de apoyos militares. El propio Trump tuiteó esta mañana de la «importancia» del muro, pero habría sido durante una comparecencia breve por la tarde, ante algunos medios de comunicación, que dio indicios de la posible espera.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}