Diputados avalan investigar a AMLO por posible financiamiento ilegal a Morena

26-abril-2017 8:47 am

Piden que Fepade, INE, SAT y PGR investiguen el origen del 100% de los recursos al partido político.

México.- Los diputados quieren que Andrés Manuel López Obrador sea investigado en cuanto al financiamiento que recibe su partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Este martes, se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo propuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) para que se indague el origen del 100 por ciento de los recursos asignados al partido Morena, para beneficiar a su dirigente nacional.

De acuerdo con Radio Fórmula, los legisladores solicitaron la participación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior, dijeron, por posible financiamiento ilegal a Morena, luego de que se diera a conocer un video en el que se observa a la excandidata a la Presidencia Municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, recibir un total de 500 mil pesos para apoyar al tabasqueño.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}