Niegan amparo al Güero Palma

9-mayo-2017 10:06 am

Un juez federal negó el amparo a Héctor Jesús “El Güero” Palma Salazar, contra el auto de formal prisión emitido por un juez de Nayarit, por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos agentes de la policía judicial en 1995.

La sentencia aún no es firme pues Palma Salazar todavía puede recurrir a la revisión de un Tribunal Colegiado, que decida si fue o no acertado negarle el amparo.

La acusación que pesa contra el capo es la primera que encontró el gobierno federal para mantenerlo recluido luego de su liberación de una cárcel de los Estados Unidos y posterior deportación en junio del año pasado.

En la causa penal el juez del Fuero Común de Tepic, Nayarit tuvo por acreditada su probable responsabilidad en el homicidio del subcomandante de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras y su escolta José Cruz Guerrero.

Según las investigaciones, Contreras operaba bajo las órdenes del Cártel de Sinaloa y posteriormente comenzó a laborar para el Cártel de Tijuana, de los Arellano Félix, razón por la que supuestamente el 18 de mayo de 1995, Palma Salazar ordenó su ejecución y la de su escolta.

En julio del año pasado se le inició un segundo juicio por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud, cometido durante su reclusión en el penal de Occidente, en Jalisco.

“El Güero Palma” permanece en el Centro Federal de Readaptación Social de “El Altiplano”, luego de haber sido deportado por Estados Unidos, donde purgó nueve años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}