Conocer a la persona ideal en el momento equivocado: una dolorosa realidad

2-junio-2017 9:37 am

A esta sensación los psicólogos le llaman «FOMO» y es muy difícil dejarla pasar.

Vivimos nuestras vidas tratando de tomar decisiones perfectas tratando de encontrar o alcanzar eso a lo que todos aspiran tener sin importar si es algo laboral, personal, etc. El tiempo es un factor importante para todo; pero cuando nos enamoramos de alguien y llegamos en el momento equivocado, nuestro corazón puede terminar en pedacitos.

La cultura popular nos dice que tenemos que trabajar muy duro y utilizar todos los recursos disponibles para nosotros para asegurarse de llegar a nuestro máximo potencial, la cima del éxito y la superioridad. Nadie se esfuerza por ser la media, para hacerlo bien, o simplemente por ser. Por lo tanto, cuando pensamos que hemos tomado la decisión equivocada, o hemos perdido de algo que creemos que tenemos derecho a tener, la sensación de pérdida es muy difícil de quitar.

Conocer a la persona correcta en el momento equivocado nos puede impactar durante mucho tiempo. Los psicólogos se refieren al miedo de perder como “FOMO» (asuntos pendientes).  Cuando todos los factores no se unen para crear el resultado que deseamos y no conseguimos lo que queremos, esto crea sentimientos de pérdida, tristeza, pesar e incluso hostilidad.

Cuando nos encontramos con alguien que parece ideal, es natural querer establecer una conexión y manifestar una relación con esa persona. Esos sentimientos incluso pueden ser correspondidos y pueden llevarnos a un plano más íntimo. Pero si esa persona sale con alguien o está indispuesto emocionalmente, la relación está condenada al fracaso.

No importa qué tanta atracción, valores, objetivos de vida  y demás sean fuertes para establecer  una conexión, si el tiempo no está de su lado, ninguna de las partes tiene poder sobre el curso de la situación y la realidad, necesitas aceptarlo.

Si conoces a alguien adecuado en el momento equivocado, entonces tal vez no es la persona ideal. El tiempo lo es todo, es el único ingrediente que asegura la longevidad de una relación llena de prosperidad y éxito.

Si te encuentras triste por estar en una situación así, haz una purga de sentimientos mediante la confrontación de tu dolor y sigue adelante. Escríbele una carta a la persona como parte de un ejercicio de liberación emocional y ya tu decidirás si se la das o no.

Si de plano no se puede hacer nada en un futuro con esa persona que anhelas, ten en cuenta lo siguiente:

Aprecia los buenos recuerdos, no tienes que olvidarlos:

Al igual que cualquier gran experiencia, las buenas relaciones son a veces fugaces, nada es para siempre y no por ello son menos significativas. A veces tener que dejar ir a alguien, hace el tiempo con ellos sea más significativo.

Usa tu tiempo  para reflexionar sobre los buenos recuerdos en lugar de clavarte con lo negativo y con el hecho de que se tenía que acabar.

No pierdas tus ideales, permanece fiel a lo que quieres.

Es tentador para cambiarse a sí mismo y sus objetivos, con el fin de encajar en los criterios de esa persona que anhelas para conservar una relación. Sí, te estás preparando para el fracaso y con el tiempo tu verdadero yo saldrá y habrás perdido tiempo.  Lo mejor que puedes hacer por tí mismo es serte fiel; sigue tus deseos, tus objetivos de vida y lo que esperas lograr a corto plazo.

Sentir el dolor te ayudará a recuperarte más rápido

Es normal estar triste, enojado, resentido, confundido, incluso amargado. Todos los sentimientos son válidos y decir que estamos bien sin estarlo, solamente los intensifica.

Aléjate de lo que no te sirve

Conocer a la persona correcta en el momento equivocado es una oportunidad para aprender nuevas lecciones de vida, analiza y evoluciona.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}