Enrique Peña Nieto indicó a través de su cuenta de Twitter que el país continuará implementando las metas para detener los efectos del cambio climático global.
México.- El gobierno mexicano se comprometió a mantener su respaldo y compromiso con el Acuerdo de París, luego de que Donald Trump anunciara el retiro de Estados Unidos.
Enrique Peña Nieto indicó a través de su cuenta de Twitter que el país continuará implementando las metas establecidas en la Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional, compromiso mexicano para detener los efectos del cambio climático global.
México mantiene su respaldo y compromiso con el Acuerdo de París para detener los efectos del cambio climático global.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) June 1, 2017
Seguiremos implementando las metas establecidas en nuestra Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional (NDC).
— Enrique Peña Nieto (@EPN) June 1, 2017
En el jardín de la Casa Blanca, el mandatario indicó que Estados Unidos se retiraba del acuerdo (signado y promovido en 2015 por Barack Obama) al considerar que daña a la industria estadounidense.
«En orden de cumplir con mi deber de proteger a EU y sus ciudadanos, los Estados Unidos se retirarán del Acuerdo de París, pero comenzarán negociaciones para reingresar o plantear un acuerdo nuevo, que sea justo con su gente, sus empresas y sus contribuyentes», dijo el republicano.
Expertos estiman que sin un compromiso fuerte de Estados Unidos los esfuerzos de los demás países adheridos al acuerdo, que sustituyó al Protocolo de Kioto y cuya aplicabilidad comenzaría en 2020, pueden ser pocos o comenzar a no cumplirse.
Entre los objetivos más importantes del Acuerdo de París está el compromiso de no elevar la temperatura a más de 2 grados centígrados. Actualmente estamos ante un escenario de 4 grados.