Spinner un juguete para ¿Diversión o tratamiento?

13-junio-2017 11:05 am

El nombre de este juguete de moda es “fidget spinner” y tiene a más de uno fascinado alrededor del mundo.

Este fue creado y patentado por Catherine A. Hettinger hace décadas.

¿Cómo funciona?

Únicamente gira y gira. Muchos han adoptado este pequeño juguete para realizar trucos y retar a sus amigos.

Los encuentras en diferentes colores y figuras, lo cual los hace atractivos a simple vista, algunos hasta brillan en la obscuridad.

 

¿Un juguete para diversión o tratamiento?

Aunque muchos fabricantes lo venden como un juguete que ayuda al control de la ansiedad, el estrés o como tratamiento para niños con autismo, hiperactivad y déficit de atención.

Los expertos aseguran que no hay evidencia científica que sustente lo dicho anteriormente y usan este tipo de “beneficios” para su estrategia de marketing.

El psicólogo Eparquio Delgado  y  Celso Arango, vicepresidente de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental. A través de un comunicado, niegan que el spinner ayude a los niños con TDAH o autismo.

“El problema de este tipo de propaganda es que, a diferencia de lo que sucede con los medicamentos, no está regulada”, sostiene Arango.

Recalcando que los trastornos mentales deben en todo caso abordarse con los tratamientos indicados por el experto.

El fidget spinner se ha convertido en uno de los juguetes más vendidos en las últimas semanas.

 


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}