México logra superávit comercial de 30 mmdd con EU en primeros 5 meses del año

7-julio-2017 9:07 am

Sólo China mantiene un mejor saldo en su relación comercial con la Unión Americana

México.- La Oficina del Censo de Estados Unidos informó que su balanza comercial con México se ha convertido en la segunda más deficitaria, sólo detrás de la que sostiene con China y superando las de Japón y Alemania.

Tomando en cuenta los primeros 5 meses de 2017, México tiene un superávit de 30 mil 328 millones de dólares con EU, cifra superior a los 28 mil 395 millones de Japón y a los 25 mil 048 de Alemania.

Sin embargo, la suma de estos tres países apenas representa 60 por ciento del superávit que mantiene China con la Unión Americana, por un total de 138 mil 089 millones de dólares.

En 2016, la balanza comercial entre México y Estados Unidos fue positiva para México por un monto que ascendió a 63 mil 192 millones de dólares, mientras que el saldo positivo de China fue de 347 mil millones de dólares.

Con información de El Economista


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}