«Tienen 60 días las autoridades mexicanas para venirlo a traer», dijo Ricardo Aníbal Guzmán.
México.- El gobierno de Guatemala está preocupado por la integridad de Javier Duarte, dentro del penal en el que se encuentra por lo que solicita a las autoridades mexicanas que agilicen la extradición.
Ricardo Aníbal Guzmán, primer viceministro de seguridad de Guatemala, insistió en la necesidad de que la Procuraduría General de la República (PGR) gestione todos los trámites para poder llevarse al exgobernador de Veracruz de ese país.
«Nosotros esperamos que las autoridades de la Procuraduría General de la República hagan todas las gestiones muy pronto para podérselo llevar, es una preocupación nosotros que él esté acá”, comentó a Ciro Gómez Leyva.
«Hemos tenido alertas o alarmas de que personas le quisieran atacar y una amenaza nunca es clara de quien es la persona que le quiere atacar en realidad y por eso la preocupación y se lo trasladamos a las autoridades tanto de Relaciones Exteriores como la Procuraduría General de la República», expresó.
De acuerdo con Guzmán, el lunes 17 de julio es la fecha que tienen para que lleguen las autoridades del gobierno mexicano y se lleven a Duarte para que enfrente los cargos en territorio nacional.
«Tienen 60 días las autoridades mexicanas para venirlo a traer después e la resolución de la Corte de Suprema de Justicia de Guatemala», apuntó.