Muro podría medir sólo mil 200 kilómetros: Trump

14-julio-2017 9:08 am

Además, el mandatario aseguró que debe tener visibilidad para saber qué pasa del lado mexicano.

México.- El presidente estadounidense Donald Trump cambió este jueves su discurso sobre el muro, al asegurar que no cree necesario extender por los más de 3 mil 200 kilómetros de largo que tiene la frontera y podrían solo construir “entre 700 y 900 millas”, esto es, entre mil 200 y mil 400 kilómetros.

“Es una frontera de 2.000 millas, pero no es necesario tener 2.000 millas de muro, porque tenemos muchas barreras naturales”, aseguró Trump mientras viajaba rumbo a Francia en el avión oficial.

“Hay montañas, hay algunos ríos que son violentos y crueles. Hay áreas que están tan lejos que realmente no hay gente que cruce. Así que no hace falta eso, pero sí harán falta entre 700 y 900 millas”, señaló.

El magnate también cambió su postura sobre las especificaciones de la construcción, pues en un principio planeaba que fuera de concreto y ahora piensa que debe permitirse la visibilidad e incluso que su estructura podría aprovecharse para generar energía limpia.

“Hay una posibilidad de que podamos construir un muro solar. Tenemos compañías importantes que lo están estudiando. No hay ningún lugar mejor para la energía solar que la frontera con México, la frontera sur. Y hay una muy buena posibilidad de que podamos hacer un muro solar, que además luciría bien”.

Sobre la visibilidad, apuntó la necesidad de que los estadounidenses puedan saber qué está pasando del otro lado de la frontera. “Les daré un ejemplo: por horrible que suene, cuando tiran grandes sacos de drogas y hay gente en el otro lado del muro, no los ves, y te pueden dar en la cabeza con 27 kilogramos. Estarías muerto. Así que por muy loco que suene, necesitamos transparencia en ese muro”.

Con información de Efe


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}