El #hashtag cumple 10 años de existencia

23-agosto-2017 10:21 am

En el 2007 se utilizó por primera vez en Twitter.

Por más reciente que parezcan, las tendencias en Twitter que ahora marcan la pauta en redes sociales para los acontecimientos más importantes alrededor del mundo, ya cumplieron 10 años de haber sido creadas.

Para muchos hispanohablantes, el signo ‘#’ dejó de ser llamado ‘gato’ o ‘almohadilla’ para dar paso a la popularización del concepto ‘hashtag’, que ahora utilizamos para marcar la importancia de una palabra hasta cuando estamos hablando.

La creación del #hashtag se lo debemos a Chris Messina, un diseñador y especialista en redes sociales que propuso utilizar este método el 23 de agosto de 2007 con el fin de agrupar las publicaciones en Twitter sobre un mismo asunto.

La primera etiqueta creada por él mismo fue “#barcamp”, en torno a una serie de talleres dedicados a la innovación web; ahora se publican hasta 125 millones de etiquetas diariamente en el mundo.

Trascendiendo en la historia

El #hashtag también se ha convertido en un “trampolín” para las movilizaciones masivas, impulsando campañas como #BringBackOurGirls, que solicitaba la liberación de 276 mujeres estudiantes en Nigeria secuestradas por el grupo islamista Boko Haram.

Otros movimientos que se hicieron populares gracias a las tendencias en Twitter fueron #BlackLivesMatter, #OccupyWallStreet, #JeSuisCharlie#PrayforParis, #PrayforBerlin, #IceBucketChallenge y recientemente #Notincpor (No tengo miedo), después de los atentados en Barcelona y Cambrils.

Con información de AFP.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}