México expresó su solidaridad y respaldo al gobierno japonés al considerarlo un aliado estratégico en la región de Asia-Pacífico.
México.- El gobierno mexicano condenó el lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte que sobrevoló el territorio norte de Japón.
México expresó su solidaridad y respaldo al gobierno japonés al considerarlo un aliado estratégico en la región de Asia-Pacífico. “Actualmente es nuestro tercer socio comercial en el mundo y nuestro principal inversionista en Asia”, señala el comunicado emitido por la Cancillería.
El país latinoamericano subrayó su más enérgica condena al considerar que el ensayo “representa una amenaza a la seguridad de Japón y de esa región”, y reiteró que el lanzamiento de misiles “alteran la paz y la seguridad internacionales” además de que “constituyen una flagrante violación del derecho internacional”.
En ese sentido, México demandó a Corea del Norte cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU emitidas en 2006, en aras de propiciar un ambiente de estabilidad y cooperación en la península de Corea y el noreste de Asia.