Nuño da inicio a plan piloto de autonomía curricular en escuelas

29-agosto-2017 10:16 am

Se busca que planteles definan 20 por ciento de las clases de acuerdo con las necesidades de los alumnos, afirmó el titular de la SEP; destaca aportación para los estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO.- Frente a padres de familia, niñas, niños y maestros de la escuela primaria Puebla de Zaragoza, en Iztacalco, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que este lunes en mil escuelas inicia el programa piloto de la estrategia autonomía curricular, con el que 20 por ciento de las clases se impartirán de manera libre y bajo las necesidades de los planteles.

Hoy como parte del Nuevo Modelo Educativo estamos dando a conocer el programa piloto de lo que se conoce como la autonomía curricular, con la que el currículo será del 80 por ciento del tiempo y de las materias y el otro 20 por ciento de algo que cada escuela decida en función de sus necesidades”, explicó el funcionario.

Danza, observación de estrellas, Robótica, son algunas de las actividades que más de mil escuelas comenzarán a llevar a cabo con este programa piloto para reforzar el aprendizaje.

Durante el acto, el titular de la SEP dejó en claro que este programa piloto permitirá estos grados de autonomía y que este currículo sea parte de cada escuela para contribuir a México en su riqueza cultural, diversidad étnica y geográfica y cultural; además se prevé que exista un programa de escuelas inclusivas.

Iniciaremos un programa piloto para que más escuelas se puedan sumar a ser planteles totalmente inclusivos; haremos también programas piloto para la educación infantil temprana previa al preescolar que va de los 0 a los 3 años e iniciaremos con un gran conjunto de programas piloto que están listos para el gran cambio del Nuevo Modelo Educativo que iniciará el próximo ciclo escolar”, comentó Nuño Mayer.

El secretario de Educación destacó los esfuerzos para apoyar a los docentes del país en su profesionalización y educación, así como para impulsar los avances tecnológicos que permitan a los estudiantes tener mejores herramientas para un futuro, como lo han sido las aulas 2.0.

Agregó que la SEP busca que los planteles educativos sean de tiempo completo, como ya lo son cerca de 25 mil escuelas.

“El cambio de México, el gran cambio, la gran transformación solo va a ser posible con la fuerza de la educación”, aseguró Nuño Mayer durante su visita al plantel educativo en Iztacalco.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}