Reportan más de mil defraudados por supuesta venta de viajes vía WhatsApp

30-agosto-2017 8:45 am

El abogado de los afectados, Sergio Arturo Ramírez, acusó del fraude a Mónica María Rabay, propietaria de la agencia de viajes Vía Maroma.

México.- Más de mil personas han sido defraudadas por supuesta venta de viajes vía WhatsApp, afirmó el abogado Sergio Arturo Ramírez, quien acusó del fraude a Mónica María Rabay, propietaria de la agencia de viajes Vía Maroma.

Precisó que esa agencia ofrecía viajes a Europa y Estados Unidos por cantidades «bajísimas e increíbles», y aunque al principio funcionó, se convirtió en miles de pesos en pérdidas para muchos afectados.

En este sentido, dijo a Paola Rojas que un grupo de 95 afectados se presentará este miércoles a la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer una demanda que «será contra la señora directamente y contra quien, o quienes, resulte responsable de la conducta».

Asimismo, el abogado afirmó que existe la posibilidad de que la empresaria ya no se encuentre en México.

“No la tenemos todavía bien ubicada, sabemos que hay gente ya buscándola y que hay movimientos por parte de Procuraduría, pero no tenemos precisión clara de dónde esté ella, el hecho es que se tiene que denunciar», indicó.

Indicó que distintos despachos de abogados están manejando los casos en grupo, para presentar denuncias colectiva y agilizar la integración de las carpetas de investigación.

Los vuelos de avión a destinos en México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia estaban promocionados usando papelería con logotipos de Aeroméxico, por lo que muchos creyeron que era un trato legítimo.

Incluso, se ofrecían hospedajes y hasta viajes en crucero a precios increíbles, y no había publicidad masiva, eran ventas exclusivas y privadas, que se realizaban a través de grupos cerrados de WhatsApp y Facebook a los cuales se entraba por invitación


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}