El canterano felino se mantendrá ligado al balompié, pues fue nombrado Director Deportivo del Tricolor.
México.- Tras 20 años de trayectoria como futbolista profesional, Gerardo Torrado colgó los botines de manera definitiva bajo los colores del Indy Eleven, equipo de la North American Soccer League (NASL).
«Leyenda #Gracias Torrado”, escribió en redes sociales el club norteamericano luego del partido que protagonizaron contra North Carolina FC, cuyo resultado fue de 2-2 y el cual fue el último juego del llamado ‘Borrego’.
Leyenda. #GraciasTorradopic.twitter.com/cFFv1fHpvv
— Indy Eleven (@IndyEleven) October 29, 2017
Gerardo surgió de la cantera de los Pumas y debutó en 1997. Posterior a ello decidió emprender la aventura europea y fichó con el Tenerife. Asimismo, en España vistió las playeras del Polideportivo Ejido, Sevilla y Racing de Santander.
A su regreso a México se enroló en el Cruz Azul, institución de la cual se volvió un emblema al disputar cuatro Finales de Liga durante los diez años que ahí permaneció. Además, con La Máquina ganó la Copa MX en 2013 y la Liga de Campeones Concacaf de 2014.
En cuanto a su carrera con el Tricolor, Torrado obtuvo la Copa Confederaciones 1999, dos Copas de Oro y se mantuvo como seleccionado prácticamente durante catorce años consecutivos.
Por tal experiencia, se incorporará en lo inmediato a la Dirección Deportiva de la Selección Mexicana, donde tendrá la responsabilidad de ser en enlace entre cuerpo técnico y jugadores a partir de la gira europea a llevarse a cabo en noviembre.
0️⃣1️⃣: ¡Llegó el momento de decir adiós! @IndyEleven #LastGame #ÚltimoPartido#CaminoAlAdiós pic.twitter.com/UUVQfdrwfo
— Gerardo Torrado (@gerardotorrado6) October 29, 2017
Con información de Marca